​Lanzan la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis
Publicado: 01/18/19 02:49:p. m.

En la mañana de éste viernes 18 de enero del corriente, se realizó la socialización y lanzamiento de la primera campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis en la ciudad de Villeta.

El acto contó con la presencia de importantes autoridades nacionales y del sector privado involucrados en la producción animal.

Participaron del acto el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Ganadería, Marcelo González; el presidente del SENACSA, José Carlos Martín Camperchioli; y el titular de la ARP, Luis Enrique Villasanti.

Valoramos el trabajo que se viene realizando entre el sector público y privado, que nos permite crear buenas inversiones, dando fuente de trabajo a los compatriotas. Tenemos que producir, siempre respetando el medio ambiente, nuestro país es una nación donde la producción es un eje fundamental para garantizar la economía nacional, sentenció Lichi.

José Carlos Martín Camperchioli, presidente de Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), destacó que la institución a su cargo se adecuó a los requerimientos de la región en cuanto a la dosificación y el tipo de vacuna a ser utilizadas en esta campaña.

Se pretende llegar a más de 13 millones de animales en el período de vacunación actual.

Destacó que se tienen 20 millones de dosis de vacunas disponibles aptas para la venta y posterior vacunación de los animales.

Este primer periodo de vacunación iniciará desde el 21 de enero al 28 de febrero del 2019.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas