MAG
La FAO lanza un concurso de historia y fotografía sobre la vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe
Publicado: 06/29/17 11:18:a. m.

Las productoras de Paraguay que estén interesadas en participar del concurso podrán comunicarse con la Dirección de Género y Juventud Rural, dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que se encargará de la postulación de la misma.

Las ganadoras del concurso serán premiadas durante la II Conferencia Regional de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en septiembre en Asunción, Paraguay.

El concurso busca abordar el papel fundamental de las mujeres rurales en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), el Desarrollo Rural y el Hambre y la Erradicación de la Pobreza.

Categorías del concurso

Dos categorías: historias de vida y experiencias de organizaciones.

El concurso tiene dos categorías:

A) Historias de vida: las historias deben abordar las experiencias de mujeres que viven y trabajan en áreas rurales. Las historias se pueden presentar en forma escrita o mediante imágenes (fotografías e ilustraciones).
Sólo las mujeres rurales pueden participar, con el apoyo de profesionales que prestan asistencia técnica en las zonas rurales.
B) La experiencia de las organizaciones: en esta categoría las historias deben centrarse en el trabajo realizado por las organizaciones de mujeres, teniendo en cuenta la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres rurales a los recursos naturales, la salud, la educación y el trabajo. Las historias deben valorar los esfuerzos colectivos y la importancia de trabajar en asociación, así como resaltar los logros y desafíos de las organizaciones en la reducción de la brecha de género.

En esta categoría las historias deben presentarse en forma escrita y opcionalmente pueden ir acompañadas de imágenes (fotografía o ilustraciones). Pueden participar las organizaciones mixtas en las que participan las mujeres rurales.

No hay límite en cuántas historias o fotografías puede enviar una sola persona u organización. Los materiales serán recibidos hasta el 31 de julio de 2017.

Este concurso forma parte de la campaña de comunicación regional mujeres rurales, mujeres con derechos, promovida por la FAO en toda la región.

El concurso y la campaña más amplia se desarrolla junto con la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF), la Secretaría Especial de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario en Brasil (SEAD) y la Unidad de Cambio Rural en Argentina (UCAR). El proyecto de fortalecimiento del sector algodonero, a través de la Cooperación Sur-Sur del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, apoya el concurso de premios del ganador.

Se invitará a dos ganadores con todos los gastos pagados a la II Conferencia de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en septiembre en Paraguay.

Los ganadores de las dos categorías del concurso recibirán boletos de avión y costos diarios de alojamiento para asistir a la II Conferencia Regional de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en septiembre en Asunción-Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas