KOICA y UNOPS firman acuerdo para mejoramiento de infraestructura en escuelas agrícolas
Publicado: 10/02/18 11:26:a. m.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de infraestructura que beneficiará a dos escuelas agrícolas del departamento de San Pedro.

Las instituciones educativas beneficiarias del proyecto son: el Colegio Técnico Agro-mecánico “Don Idilio Castiglioni Nuñez”, ubicado en el distrito de Itacurubí del Rosario, y la Escuela Agrícola de Capiibary. Estas instituciones poseen sistema de internado, por lo tanto, el proyecto dotará a ambas instituciones de condiciones adecuadas permitiendo así un ambiente educativo de calidad, en donde los futuros líderes en la producción de alimentos puedan potenciar sus capacidades técnicas propiciando el empoderamiento para salir de la pobreza.

El acuerdo contempla tanto la construcción como remodelación total de dormitorios, sanitarios, cocinas y construcción de instalaciones para las prácticas productivas de los alumnos. Las obras, que superan los US$ 790.000, son realizadas en el marco de una cooperación no reembolsable ofrecida por el gobierno de la República de Corea y con estas acciones alineadas a los planes nacionales de desarrollo, se espera dotar al país de las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo rural.

La iniciativa se encuentra dentro del marco del “Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU) en Paraguay” implementado conjuntamente por (KOICA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que buscar mejorar las condiciones socio-económicas de la población rural e introducir capacidades técnicas para fortalecer la agricultura familiar.

Este proyecto contribuirá con el logro de los ODS número 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, y el ODS número 9: “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”.

El evento contó con la participación del Sr. Man Shik Shin, director de KOICA en Paraguay, y el Sr. Julio Portieles, director de UNOPS en el Paraguay. En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asistieron la directora de Educación Agraria, Cristina Peralta, y los directores de ambas instituciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas