JUAN DE MENA: en Día de Campo en Colonia Regina Marecos ministro Lichi elabora proyectos agrícolas con productores
Publicado: 09/07/18 02:39:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, llegó a la Colonia Regina Marecos de Juan de Mena, departamento de Cordillera; en la oportunidad se interiorizó de la situación de los productores y les prometió que ellos serán protagonistas de la elaboración de proyectos agrícolas que verdaderamente beneficien al sector.

Uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional, a través del MAG, es mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de la Agricultura Familiar, para lo que es necesario llevar al campo proyectos planificados con enfoque territorial y hacer un acompañamiento hasta ver el resultado final.

El ministro Lichi dijo a los productores presentes en el Día de Campo que con su equipo de técnicos están trabajando en el plan nacional de caña de azúcar, que llegará a un gran porcentaje de los pequeños productores de distintos puntos del país. El secretario de Estado escuchó las inquietudes de los productores e indicó que la función del MAG es acompañar al productor en todo el proceso de producción, sin embargo en los últimos tiempos solo se ha hecho asistencialismo sin buscar un resultado final que beneficie tanto al productor como a la economía del país.

Anunció que se trabajará en rubros como la caña de azúcar, banana, mandioca, tomate, locote papa y cebolla con una planificación que permita que la producción abastezca durante todo el año y así evitar los productor frutihortícolas extranjeros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas