MAG
Jóvenes egresan con tecnicatura agropecuaria en la Escuela Agrícola de Villarrica
Publicado: 12/05/17 11:37:a. m.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de graduación de los estudiantes de la Escuela Agrícola de Villarrica con la presencia del Dr. Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería; como padrino de la promoción denominada “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864-1870: Natalicio Talavera, primer poeta épico del Paraguay” y “2017, Año del Centenario de Nacimiento de Don Augusto Roa Bastos y de Don Epifanio Méndez Fleitas”.

Denis Ávalos, mejor egresado de la promoción, destacó el orgullo que siente al ser mejor egresado de la Escuela Agrícola de Villarrica, el mismo, con lo aprendido en estos años de estudio ya lo ha puesto en práctica al incursionar en la producción de melón en la finca familiar.

Recomendó a los jóvenes que desean obtener un oficio y una educación integral, acudir a las escuelas agrícolas por todas las oportunidades que ella ofrece a los jóvenes, especialmente a los del sector rural.

La Educación Agraria tiene como uno sus objetivos formar a los estudiantes en competencias técnicas, humano-sociales, académicas y emprendedoras que permitan al egresado luego de 3 años, continuar sus estudios superiores y/o incorporarse al mundo productivo, ya sea como empleado o productor.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y su Dirección de Educación Agraria; conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias, son los responsables de la Educación Técnica Agraria en la que jóvenes varones y mujeres de los sectores rurales son formados integralmente en técnicas de producción agraria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas