MAG
Jóvenes compartieron experiencias productivas en acuicultura
Publicado: 11/08/17 10:52:a. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y ganadería (MAG), por medio del Viceministerio de Ganadería (VMG), ejecuta el Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay en conjunto con la República de China (Taiwán).

El VMG elabora las propuestas de la política gubernamental de los sectores pecuario y pesquero, y tiene a su cargo la aplicación y administración del sector pecuario.

En el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay, se realizó transferencia de tecnología y experiencias productivas en el área de acuicultura a un total de 60 estudiantes y profesores de varias universidades de distintos departamentos del país.

A tal efecto se llevó a cabo una instrucción teórica y práctica en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, en la misma se pudo percibir el interés de los jóvenes que ven a la acuicultura como un rubro alternativo y rentable.

Los temas abordados durante la enseñanza fueron: la situación actual de la piscicultura a nivel mundial; regional y nacional, requisitos para la implementación de proyectos productivos piscícolas, especies que se cultivan en nuestro país, construcción de estanques, requisitos para implementar en la finca del productor (tipo de terreno, disponibilidad de agua y topografía), además de especies cultivadas en nuestro país según demanda del mercado, nivelación y marcación para construcción del estanque, cadena de valor en el rubro acuícola, reproducción artificial en pacú y tilapia, engorde, alimentación de peces y fileteado de tilapia y despinado de pacú.

Los participantes que presenciaron esta experiencia son de la
Universidad Nacional del Este del departamento de Alto Paraná, Universidad Comunera del departamento de Central y de la
Universidad San Carlos del departamento de Presidente Hayes.

La actividad se realizó bajo la coordinación de la Dra. Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Acuicultura, en compañía de los especialistas del Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, Dr. Martín Castillo, Dr. Arsenio Erico, Nancy Morales, Hugo Lezcano, Simón Ponce y Carlos Morales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas