​Jornada taller para elaboración de alimentos para consumo y renta
Publicado: 11/29/18 08:52:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya a las familias rurales en la elaboración de alimentos, aprovechando al máximo los frutos de las fincas familiares de la estación. Les instruye, orienta y apoya para producir alimentos para consumo y comercialización. Las jornadas taller sobre la elaboración de alimentos llegan a las fincas rurales a través de las técnicas especialistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

Las jornadas prácticas para la elaboración de alimentos a las familias rurales se realizan de acuerdo a las necesidades y a las solicitudes.

La elaboración de pan dulce por ejemplo es solicitada en esta época del año, las últimas actividades fueron realizadas en los departamentos de Itapúa y Paraguarí. Durante las jornadas las mujeres rurales fueron instruidas en la elaboración de frutas abrillantadas, usando cáscaras de sandías que abundan en esta época del año en las fincas productoras.

Estas jornadas de capacitación están a cargo de las técnicas especialistas del MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), que tienen a su cargo la capacitación de acuerdo a los pedidos recibidos de los comités, asociaciones y cooperativas”, señaló la Lic. María Elena Granados, tecnóloga de alimentos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

También las buenas prácticas de manufacturas de alimentos se realizan y se solicitan en forma continua en diferentes puntos del país. Cabe recordar que las buenas prácticas de manufacturas de alimentos se refieren a la importancia del envasado de los productos, y para lograrlo se necesita realizar una buena esterilización de los frascos que serán utilizados para guardar y conservar dulces, mermeladas, hortalizas en vinagre y salmuera, entre otros.

De esta forma el Gobierno Nacional a través del MAG, apoya así a las familias rurales para lograr una mejor calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas