MAG
Jornada sobre transferencia de tecnología en producción de tilapia y pacú
Publicado: 12/19/17 11:40:a. m.

El gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, a través el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de desarrollar la acuicultura en Paraguay, aprovechando los recursos naturales en forma sustentable; integrando las actividades económicas-productivas para optimizar el uso de los factores de la producción, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad paraguaya promueve la transferencia de tecnologías para la producción de tilapia y pacú.

Desde la perspectiva de mercado y el aspecto de financiación, el desarrollo productivo de este rubro es considerado factible en nuestro país; la producción local de pacú logra reducir las importaciones, el contrabando de alevines y el riesgo de bacterias acuáticas o parásitos que se introducen al país.

Por todo ello, se realizará una jornada sobre Transferencia de Tecnología en Acuicultura, con énfasis en producción de tilapia y pacú, organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Misión Técnica de Taiwán, mañana 20 de diciembre del 2017, en el local del Centro de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. En los horarios de 08:00 a 12:40.

La bienvenida y apertura de la jornada estará a cargo de la Dra. Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura en Paraguay. Seguido de la presentación del Sistema de Autoreproducción, que estará a cargo del Dr. Arsenio Ruiz Díaz.

Luego se realizará la presentación sobre producción de pacú, muestra sobre marcación de chip e inyección de hormona, a cargo del Dr. Martín Castillo Ledesme, y el especialista Samuel Liu. La presentación de alimento de larvas de pacú; La purificación de Microalgas, Producción de Microalgas; Cultivo de cladócera, alimentación de larvas y Manejo de incubadora, estará bajo la responsabilidad del Zootecnista Hugo Segovia y Simón Ponce.

Por ultimo será presentado el impacto del uso de balanceados de calidad en la producción acuícola y la incorporación de tecnologías en la acuicultura, a cargo del Ing. En Producción Jhony Maikon, de la hermana Federativa del Brasil.

La evaluación del curso estará a cargo de la Dra. Susana Barúa y el especialista Luís Juinn, Shvan Jou, jefe de la Misión Técnica de Taiwán.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas