​Jornada de capacitación sobre manejo de animales mayores
Publicado: 11/14/18 10:16:a. m.

En la comunidad indígena Itanarami del distrito de Curuguaty; departamento de Canindeyú, se llevó a cabo una jornada de capacitación. La temática se centró en el manejo de animales mayores, uso adecuado de medicamentos antiparasitarios, vitaminas, dosificación y aplicación, con una actividad demostrativa en presencia de varios líderes y personas responsables del cuidado de los animales de la comunidad.

El objetivo general de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de pequeños productores y habitantes de la comunidad, así como el área priorizada por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) del MAG, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.

En la ocasión también el médico veterinario Freddy Domínguez desarrolló teoría sobre el uso correcto de insumos como jeringas, antiparasitarios y reconstituyentes. Su uso adecuado respetando la dosis por peso según lo establecido en los fármacos y otros factores a tener en cuenta como la etapa por la que atraviesa el animal dependiendo de su género y alimentación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas