MAG
ITAPÚA: verificación de parcelas con cultivos y jornadas sobre ganadería sostenible
Publicado: 09/29/17 11:24:a. m.

En un mercado competitivo como lo es en la actualidad, prácticamente es indispensable la incorporación de tecnologías adecuadas para el buen desarrollo de la agropecuaria, si pensamos en la rentabilidad, las innovaciones son constantes y los técnicos de campo deben estar bien preparados para asesorar a los pequeños productores que van incorporando estas herramientas en sus fincas.

Técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron verificación de parcela del productor Candia Gonzáles, que sembró habilla asociado con mandioca, canavalia y sandía sobre avena. Recibe acompañamiento y asistencia de técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Edelira, técnico responsable de la zona Emilia Sotelo y el acompañamiento de los técnicos de la CDA Itapúa Norte.

También los técnicos del MAG a través del Viceministerio de Ganadería, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron una jornada de capacitación dirigida a productores del distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. La actividad tuvo lugar en la Municipalidad local y se desarrollaron temas referentes a ganadería sostenible, la importancia de los pastos de cortes en la producción pecuaria, el manejo de pasturas como sistemas silvopastoriles y el sistema voisin. Dicha jornada fue con el objetivo de dar a conocer las distintas formas de producción pecuaria. Las instrucciones estuvieron a cargo del Ing. Freddy Núñez Garcete; del Programa Aumento de la Tasa de Procreo, la Ing. Dalma Domínguez; del Departamento de Ganadería Sostenible y el Ing. Miguel Cano Fatecha; del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea del VMG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas