MAG
ITAPÚA: Técnicos de campo verifican huertas familiares y realizan jornadas de capacitación
Publicado: 08/11/17 02:31:p. m.

Técnicos del MAG verificaron huerta familiar de la productora Felicia Giménez del asentamiento Pirapey. En la oportunidad apoyaron para la instalación de sistema de riego por goteo y trasplante de plantines de lechuga y repollo.

Técnica de campo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Norte realizó una jornada de capacitación y demostración de método para la elaboración de balanceados a 16 socios del comité Nueva Esperanza. La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la ALAT San Rafael del Paraná y la técnica Zulma Ocampo de la CDA Itapuá Norte.

Profesionales del MAG también visitaron la finca del productor Francisco Acuña, socio del comité Santa Librada de Yaguacuai 1ra. Línea, para brindar acompañamiento en subsolado para futuras hileras de siembra de maíz. También verificaron y dieron seguimiento a las parcelas de abonos verdes de invierno y producción disponible, con el acompañamiento de los técnicos Ariel Arzamendia y Julio Sotelo.


Días pasados, realizaron jornadas de capacitación sobre conservación de granos maíz, poroto. A su vez verificaron la instalación de huerta familiar en la comunidad de Jukeri. Aproximadamente 19 familias fueron beneficiadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas