MAG
ITAPUA recibe acompañamiento y asistencia del MAG
Publicado: 01/06/17 09:53:a. m.

El Ministerio de Agricultura (MAG) trabaja con los pequeños productores paraguayos, los técnicos de esta cartera día a día llegan a fincas de agricultores de todos los departamentos del país.

La asistencia técnica y acompañamiento es fundamental para que la producción sea óptima y se apliquen también las buenas prácticas agrícolas.

A través de la Dirección de Extensión Agraria, los técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) y Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) se encuentran presentes en el campo a lado de los agricultores.

En el Departamento de Itapúa el MAG marca presencia con asistencia técnica y acompañamiento, los técnicos acompañan la producción de los agricultores desde el inicio, a tal efecto se visitó la parcela del productor Juan Ángel López, cultiva maíz y actualmente tiene un buen desarrollo vegetativo, con ataque de oruga cogollero y está siendo asistido por el MAG.
También se realizó un seguimiento y verificación de rubros de consumo; mandioca, maní, maíz, sandía y melón a la producción de los productores, Roberto Cuba, Ramón López Torales y Luis Cuba.

La Asociación de productores de Almidón de la compañía San Miguel Ypayere fue verificada y acompañada en las parcelas de rubro de renta (poroto y algodón).

Estas acciones responden a la política de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cerca del pequeño productor a fin de fortalecer al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas