​ITAPÚA: proyecto de producción de papa en Escuela Agrícola
Publicado: 08/13/19 03:05:p. m.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG) dieron seguimiento al Proyecto de Producción de Papa desarrollado en la Escuela Agricola del distrito de Pirapo, departamento de Itapúa. Esta acción se enmarca en el plan de producción de papa, campaña 2019 del MAG.

La institución fue beneficiada con 1.250 kilos de semillas de papa certificadas de la variedad Spunta, de origen Argentino. El lote cubre una superficie de media hectárea. Los alumnos también fueron intruidos sobre el cultivo del mencionado rubro, abarcando temas como: preparación de terreno, papa, semilla, siembra, además de cuidados culturales, cosecha y manejo post cosecha del producto. Del mencionado plan participan la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), Dirección de Comercialización (DC), Dirección de Educacion Agraria (DEA), y la Secretaria de Agricultura de la Gobernación de Itapúa.

Cabe destacar que el Centro de Mecanización (CEMA) fue creado a través de un convenio entre el MAG y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Funciona como institución de nivel medio, depende administrativamente de la Gobernación de Itapúa y académicamente de la DEA, actualmente cuenta con 234 estudiantes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas