ITAPÚA: Ministro de Agricultura y Ganadería asiste a feria agropecuaria
Publicado: 07/13/18 12:40:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, doctor Luis Gneiting, visitó a productores de Itapúa quienes exponen sus productos agropecuarios en Encarnación. Los feriantes son asistidos por la cartera agropecuaria, que a más de dar asistencia técnica e insumos para mejorar la producción, también los capacita para la comercialización de sus productos.

En la feria se pueden encontrar productos de excelente calidad a precios bastantes accesibles, el emprendimiento es en coordinación con la Gobernación de Itapúa y es una oportunidad para que el productor pueda comercializar sus productos. Al felicitar a los feriantes por la calidad de los productos expuestos, el secretario de Estado dijo que el gobierno llega a Itapúa con importantes noticias que beneficiarán a los pobladores de la zona, en ese sentido anunció la inauguración de obras a realizarse este 24 de julio del corriente por el presidente de la República Horacio Cartes. En la oportunidad también se entregarán herramientas e insumos agrícolas, y aportes para proyectos productivos con lo que los pequeños productores de la Agricultura Familiar de la zona podrán mejorar la producción y mediante ella, la calidad de vida.}

El doctor Luis Roberto Gneiting también anunció la decisión de otorgar el registro profesional a los ingenieros agropecuarios de la Universidad Nacional de Itapúa con sede en Natalio y General Artigas.

El titular del MAG dijo que el sector de la agropecuaria es uno de los pilares de la economía nacional, por lo que se debe apoyar dando seguridad jurídica, créditos blandos a largo plazo, asistencia técnica y apoyo en todo lo que necesiten.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas