MAG
ITAPUA: más de 600 productores reciben insumos agropecuarios
Publicado: 05/16/17 02:33:p. m.

A tal efecto , el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja , llego este martes 16 de mayo del corriente al departamento de Itapúa, en el salón municipal San Pedro del Paraná, donde un total de 353 productores fueron beneficiados con kits de huertas familiares y 254 recibieron semillas de cebolla.

Los productores que recibieron este apoyo corresponden a los distritos de San Pedro del Paraná, General Artigas, Carmen del Paraná, Santísima Trinidad y General Delgado.

Los kits de herramientas menores consistieron en; pala de punta (353 unidades), azada de mango (353 unidades), machete (353 unidades), rastrillo con mango (353 unidades), carretilla de metal (353 unidades) y kits de semillas (353 unidades).

Mientras que las semillas de cebolla proveídas son de la variedad de cebolla bahía periforme (106), cebollas de salto grande (100), cebolla valencianita (48).

Baruja en la ocasión destaco que a través de esta acción se está apoyando a más de 600 productores de la zona por medio de un buen trabajo conjunto con las autoridades de la zona, el gobernador Luis Gneiting quien se preocupa por los productores de la zona.

Informó también que se entregaran más proyectos para este departamento, al ser consultado sobre el contrabando expreso que es un flagelo que afecta y que se combate día a día con una comisión interinstitucional de contrabando que está compuesto por el MAG, también por el Senave, Puerto, Aduana, Policía nacional armada la directiva del presidente es luchar contra esta problemática.

También el MAG viene trabajando en forma conjunta con otras instituciones a fin de subsanar los efectos climáticos en la zona.

Por otra parte Luis Gneiting, resaltó que los proyectos que están llevando con la cartera agropecuaria se están llevando con éxito como el proyecto del algodón. Manifestó que hay una gran expectativa por los logros reales que se han obtenido en el campo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas