ITAPÚA: MAG busca instalar un plan de desarrollo productivo
Publicado: 10/02/18 01:12:p. m.

Siguiendo con las alianzas productivas para lograr una mejor calidad de vida de los pequeños productores de la agricultura familiar mediante el desarrollo productivo, este martes 02 de octubre del corriente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, intendentes y productores del departamento en el local de la Gobernación del mencionado departamento.



El objetivo de la reunión fue potenciar las inversiones productivas en la zona, así como establecer una mesa de trabajo para fortalecer el sector agroganadero en Itapúa.

El ministro Denis Lichi pidió un trabajo coordinado con la implementación de alianzas productivas con enfoque territorial para lograr el desarrollo económico de los pequeños productores.

“Venimos aquí a establecer alianzas productivas en beneficio de los agricultores de la zona, vemos eso como el único camino para sacar adelante al país”, mencionó Lichi.

El secretario de Estado dijo que para llegar al desarrollo sustentable y sostenible se debe tener en cuenta puntos claves: fomentar actividades económicamente rentables que generen impacto social, trabajar con los pequeños productores en otorgar créditos blandos y lograr la comercialización de sus productos, además se debe insistir en programas y proyectos amigables con el medio ambiente como la reforestación, el manejo de suelo, la siembra directa, y por último institucionalizar el trabajo generando políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, con el respaldo de los productores y el sector privado.

El titular del MAG destacó la importancia de que los proyectos de desarrollo salgan de las bases productivas, evitando así bajar los proyectos enlatados que muchas veces no reúnen las condiciones necesarias para zonas determinadas y eso impide el desarrollo territorial.

“Dando respuesta a las necesidades de la gente, estando cerca de ellos, vamos a demostrar nuestro patriotismo, resolviendo sus necesidades más urgentes”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi.

Participaron de la jornada de trabajo en Itapúa Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional; Cesar Cerini, presidente Crédito Agrícola de Habilitación; Edgar Esteche, presidente Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria; Rodrigo González, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE); Colym Soroka, diputado Nacional; Nicasio Romero, viceministro de Agricultura, y Marcelo González, viceministro de Ganadería.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas