Itapúa: Implementación de la primera Mesa Técnica Agroclimática (MTA)
Publicado: 09/19/19 05:41:p. m.

Más de 50 participantes, asistieron al taller sobre Mesas Técnicas Agroclimática (MTA) realizado en el local de la Universidad Nacional de Itapúa en Encarnación.

El taller fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH), con apoyo de la FAO y la colaboración de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Gobernación de Itapúa, Municipalidades del Departamento, FECOOPROD, entre otros.

La Mesas Técnicas Agroclimáticas representan una forma innovadora para que las partes interesadas estén informadas acerca de las variaciones climáticas que se esperan en su región, y de cómo éstas pueden afectar el clima.

También permiten diálogos abiertos, claros sobre pronósticos climáticos estacionales y ayudan a diseñar medidas para reducir la perdida en los cultivos.

Genera capacidades sobre gestión de riesgos agroclimáticos a los técnicos y productores, permite tomar medidas de adaptación asertivas en concordancia con las predicciones climáticas.

Cabe destacar que en esta primera experiencia nacional, se contó con la presencia de la mayoría de los técnicos extensionistas del 7mo departamento.

Edgar Mayeregger, coordinador de la UGR del MAG, informó que para el día 3 de octubre del corriente, está programada la presentación de la mesa al Gobernador del departamento de Misiones y técnicos del Sistema MAG.

Participarán de ese encuentro un representante del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT-CGIAR) de Colombia y la FAO Paraguay, que a nivel regional está apoyando las MTAs.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas