ITAPÚA: gobierno de Horacio Cartes entregará Gs. 2.281.707.974 en insumos agropecuarios
Publicado: 11/15/17 11:01:a. m.

El gobierno del presidente Horacio Cartes hará entrega de implementos e insumos agropecuarios por valor de Gs. 2.281.707.974, será este viernes 17 de noviembre en el departamento de Itapúa. en los distritos Tomas R. Pereira, Alto Verá y Nueva Alborada recibirán beneficios por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El gobierno nacional realiza acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los Productores de la Agricultura Familiar, en el marco de una política de estado la cual busca mejorar las condiciones de producción así como el rendimiento en las pequeñas fincas y por añadidura un incremento en la producción de alimentos así como la generación de renta en la pequeña finca.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), proporciona productos financieros y asesoría sobre políticas para ayudar a reducir la pobreza y extender los beneficios del crecimiento sostenible.

En esta ocasión, el MAG beneficiará a 295 familias nucleadas en 6 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar del departamento de Itapúa. Los mismos han emprendido un trabajo conjunto con agentes del sistema MAG a fin de plasmar las necesidades y la forma de intervención en cada caso específico en Planes de Inversión Comunitarios.

Este viernes el acto se llevará cabo en la localidad de San Juan del Paraná, se oficializará la entrega de Gs. 2.281.707.974 conforme al siguiente detalle:

Comité de Mujeres Kuña Guapa, Comunidad Puente Yovai, del Distrito de Arq. Tomas Romero Pereira. Monto total de Gs. 411.569.489. Beneficios para 50 familias con un aporte destinado a la adquisición de insumos para la implementación de mejoramiento en la producción agrícola, pecuaria y forestal.

Comité de Productores Ko’e Pyahu del Asentamiento 8 de Diciembre, distrito de Tomas R. Pereira. Recibirá un monto de Gs. 297.500.000. El beneficio es para 35 familias y el destino es la adquisición de insumos para un proyecto de mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria.

Comité de Productores Santa Elena del Asentamiento Amistad del distrito de Alto Vera, recibirá un monto total de Gs. 432.289.485 para beneficiando a 52 familias. El aporte está destinado a la adquisición de insumo técnico para el mejoramiento de la producción agrícola pecuaria y forestal.

Completan el listado el Comité de Productores de Amistad, Asentamiento Amistad del distrito de Alto Vera, monto total de Gs. 446.349.000 con el mismo objetivo, así como la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada del distrito de Nueva Alborada; con un monto que asciende a Gs. 473.000.000 para el equipamiento de la planta procesadora de pescado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas