ITAPÚA: diversas actividades rurales cuentan con el apoyo del MAG
Publicado: 06/18/18 10:27:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve el mejoramiento de la competitividad del sector agrario del país con enfoque diversificado, sostenible, sustentable e incluyente.

En el departamento de Itapúa las actividades rurales cuentan con el total apoyo, acompañamiento y asistencia técnica del MAG. Los técnicos de esta cartera llegaron a la finca de la productora Verónica Vázquez en Calle 5, donde constataron un buen crecimiento en etapa de floración y fructificación de los productos cultivados bajo invernadero.

Se instaló la parcela demostrativa avena-lupino en la finca del productor Hilario Melgarejo del comité Ñepytyvõ de la compañía San Miguel, de Coronel Bogado, y parcela de abonos verdes de invierno (avena, nabo y lupino) y arveja.

También se le acompañó al productor Eligio Ayala, de Coronel Bogado, en la feria que se desarrolló en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), el técnico a cargo fue Carlos Bogado.

Productores socios del comité Tajy Poty de la compañía Curupayty, se instruyeron en cría de aves de corral para seguridad alimentaria y elaboraron un plan de producción, la técnica a cargo fue Aída Giménez de la ALAT de General Artigas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas