​ITAPÚA: acompañamiento constante en fincas de productores
Publicado: 02/19/20 11:49:a. m.

Las tareas rurales reciben apoyo y acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de sus técnicos, proyectos y distintas direcciones.

En el departamento de Itapúa, la cartera agropecuaria marca presencia en la finca de la productora Zunilda Brítez, del comité Tapyta. Técnicos dieron seguimiento al plan de producción de parcela de rubros consumo: maíz pytã, chipa, rubro de renta, sésamo negro en etapa de corte y emparvado.

También en las fincas de productores del comité Potrero Benítez, de la compañía Potrero Benítez, distrito de San Pedro del Paraná, se realizaron charlas sobre herramientas participativas y actualización del Diagnóstico Rural Participativo (DRP) para la elaboración del plan de organización.

De éstas plenarias, participaron un total de 31 productores y fueron asistidos por el técnico Ariel Bareiro.

25 productores del comité Agrícola, de la compañía San Agustín, asistieron a una gira técnica donde se mostraron resultados de siembra de maíz, variedad ceres 405; categoría hibrida BT RR, densidad 90 cm entre hileras y 40 cm entre plantas, 2 semillas por hoyos con corrección de suelo, 1.000 kilos de cal agrícola. Rendimiento por hectárea: 7.000 kilogramos.

La actividad se realizó en la finca del señor Silvino Venialgo, el técnico responsable fue Sergio Sanabria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas