ITAPÚA: Acompañamiento constante del MAG a productores
Publicado: 04/30/18 11:26:a. m.

En todos los departamentos del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) marca presencia con apoyo, acompañamiento y asistencia técnica, a fin de fortalecer al sector rural de país.

En Itapúa las tareas rurales son fortalecidas diariamente por la cartera agropecuaria, en Lomas Valentinas, San Cosme, se realizó una capacitación sobre huerta familiar y cría de aves. En esa misma zona productores del comité San Cosme y Damián, desarrollan con éxito semanalmente una feria de productos agropecuarios y alimentos elaborados, ganan un promedio de 500.000 guaraníes en cada ocasión.

Por otra parte, un total de 28 familias del comité San Isidro Labrador se instruyeron en producción hortícola, en el marco de un trabajo conjunto entre el MAG/DEAg e INFONA.

Se desarrolló una charla sobre la situación actual del bosque en nuestro país; forestación y reforestación dirigida a 24 productores del comité San Roque Po´i, de la compañía San Roque Po´i, distrito de San Pedro del Paraná.

Por otro lado, se llevó a cabo una reunión con integrantes del comité de Calle 5, para el levantamientos de datos sobre cultivo de tomate, morrón y repollo. Los técnicos del MAG que cumplen funciones en la Dirección de Comercialización encabezaron esta iniciativa.

El señor Juan Cabrera, productor del comité Hugua Kare, recibió la visita de los técnicos del MAG a fin de evaluar los cultivos de tomate y morrones que posee, constatándose un buen crecimiento de las plantas y frutos.

En la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Tomás Romero Pereira, se realizó una jornada de elaboración de alimentos a base de mandioca con la participación de mujeres de los comités de productores Nueva Esperanza, Ko'eju y Mujeres Unidas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas