MAG
ITAPUA: 1.361 familias rurales reciben Gs. 6.932.705.974 de aportes de la cartera agropecuaria
Publicado: 11/17/17 01:22:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, acompaño al presidente de la República, Horacio Cartes, en el día de gobierno que se realizó en el departamento de Itapuá donde se inauguraron obras y se entregaron aportes a los pobladores de la zona.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra realizando acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los Productores de la Agricultura Familiar (AF).

A tal efecto la cartera agropecuaria beneficio con entregas a los productores del mencionado departamento a través de proyectos que lleva adelante y de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

En la ocasión el titular de la cartera agropecuaria, Marcos Medina, dijo que mediante iniciativas como estas se puede ver el apoyo del gobierno nacional a los productores mediante los proyectos productivos, la innovación, la tecnología, la asistencia técnica que está llegando hasta el pequeño productor en sus fincas y campos.

Por medio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) se benefició a 295 familias pertenecientes a 6 organizaciones de productores de la AF de los distritos de Alto Vera, Tomas R. Pereira, Nueva Alborada, con la entrega de certificados para la ejecución de inversiones previstas en los Planes de Inversión Comunitarios, con una inversión total de Gs. 2.281.707.974.

Los comités que fueron beneficiados son Kuña Guapa de la comunidad Puente Yovai, del Distrito de Tomas Romero Pereira, con un monto total de Gs. 411.569.489, beneficiando a 50 familias que adquirirán insumos para la implementación de mejoramiento en la producción agrícola, pecuaria y forestal.

52 familias del comité de productores de Santa Elena del distrito de Alto Vera, recibieron Gs 432.289.485 con lo que obtendrán insumo técnico para el mejoramiento de la producción agrícola pecuario y forestal.

A 46 familias del comité de productores de Amistad, del asentamiento Amistad del distrito de Alto Vera comité de productores de Amistad Asentamiento Amistad del Distrito de Alto Vera, se les otorgo Gs. 446.349.000, el mencionado aporte está destinado para la adquisición de Insumos técnicos para el mejoramiento de la producción agrícola pecuario y forestal.

Igualmente la asociación de piscicultores de Nueva Alborada del distrito de Nueva Alborada recibió un monto total de Gs. 473.000.000, beneficiando a 86 familias a fin de equipar una planta procesadora de pescado.

A través del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP) se llegó a 566 familias con una inversión de Gs. 4.586.810.000, con la entrega de 75 invernaderos de madera y metal de 150 m2, 2 perforaciones y equipamiento de pozos artesianos, 4 sistemas de riego de 500 m2, 50 mallas media sombra y 260 Kits de Herramientas para la huerta familiar.

También la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de la cartera agropecuaria benefició a 500 familias pertenecientes a organizaciones de productores de la AF con una inversión de Gs. 64.188.000 a diferentes Comités de Productores con la entrega de 500 unidades de Kits de Semillas de Autoconsumo, de Abonos Verdes y de Huerta Familiar de Consumo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas