Itacurubí de la Cordillera en vías de crecimiento en producción lechera
Publicado: 11/21/17 11:04:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa Fomento de la Cadena Láctea continúa fortaleciendo la producción láctea del país, esta vez llegaron Itacurubí de la Cordillera, donde técnicos del programa se reunieron con el comité Tacuara Poty a fin de coordinar y asesorar a los productores.

En dicha ocasión se escuchó a los productores lecheros, quienes manifestaron que se habían organizado con el objetivo de trabajar y recibir apoyo del MAG con la finalidad de entregar sus productos a la industria láctea, explicando que algunos miembros del comité ya están produciendo y se sienten esperanzados que el rubro les genere un buen ingreso.

Los productores itacurubienses interesados en el Programa Fomento de la Cadena Láctea se mostraron conformes y esperanzados en iniciar el proceso de capacitación y asistencia técnica a fin de ser insertados a la cadena de valor láctea, y han sido capacitados por técnicos del Viceministerio de Ganadería en forma general sobre el rubro, la importancia de la calidad del producto a comercializar y las ventajas de trabajar con las industrias lácteas. La producción lechera es retirada de sus fincas, además se enfatizó sobre las enfermedades zoonóticas (la brucelosis y tuberculosis) y los cuidados que se deben tener en cuenta.

Al concluir la reunión se acordó la realización de una serie de capacitaciones a realizarse por los técnicos de programa, así como brindarles asistencia técnica a cada productor en sus fincas, acompañarles en la búsqueda de un mercado seguro durante todo el año y realizar un monitoreo constante en el área de nutrición, calidad de leche, sanidad y en el manejo económico de la finca.

Los productores del comité Tacuara Poty fueron asistidos por los técnicos del Viceministerio de Ganadería, Dra. Vet. Fatima Colarte, Ing. Agr. Miguel Cano Fatechay el Lic. En Adm. Agraria.Cesar David Silvagni bajo la coordinación de la Dra.Liz Mabel Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas