MAG
Inversiones productivas son claves para el desarrollo del sector rural
Publicado: 06/29/17 04:24:p. m.

Las transferencias económicas realizadas son para la adopción de tecnologías a fin de cubrir parcialmente los costos de inversión asociados con la implementación de tecnologías. Las inversiones consisten en insumos y herramientas para la adopción de tecnologías, aplicando medidas conservacionistas de manejo de suelos y bosques, sistema de riego, material genético de calidad, infraestructura productiva, mediante la ejecución de proyectos productivos dirigidos a organizaciones de productores de la agricultura familiar.

Todas las inversiones productivas son claves para el desarrollo del sector rural, por ello, en el departamento de San Pedro 74 familias integrantes de la Coordinadora Interdistrital Tekoporara, del asentamiento La Preferida de Santa Rosa del Aguaray, recibieron insumos por valor de Gs. 66.500.000, consistente en materiales e insumos para el mejoramiento del hogar y construcción de gallinero. La transferencia se realizó en el marco del proyecto PRODERS y la técnica responsable es la Ing. Lourdes Medina.

16 beneficiarios del asentamiento Juan Pablo II, distrito de San Pedro, recibieron el 4to. desembolso del crédito de la banca comunal del Crédito Agrícola de Habilitación mediante gestión y acompañamiento de los técnicos encabezados por el Ing. Héctor Grau; estos créditos están destinados a financiar la compra de cerdos y aves.

En el departamento Central, 53 productores organizados de la Agricultura Familiar de Nueva Italia recibieron insumos técnicos como malla media sombra y semillas de tomate y pimiento así como fertilizantes.

En Alto Paraná, la comunidad Aché, de Puerto Barra Naranjal asistida por el técnico Antonio Torres, realiza seguimiento de seguridad alimentaria, verificando la huerta familiar y la producción de huevo, pollo parrillero y producción de leche.

En Ñeembucú, en el marco de la emergencia departamental, el Agr. Ramón Álvarez distribuyo los balanceados proveídos por el MAG a los productores de los Comités ''Sol de Belén'', ''H. Bertoni'', ''Eirete Loboy'', ''La Esperancita'', ''Tajy Karê'' y la ''Asociación Comunitaria Costa Rosado'' de la compañia de Costa Rosado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas