Inversión de Gs. 360 millones del MAG en entregas a familias del Bañado norte
Publicado: 11/29/17 01:33:p. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando acciones concretas para la lucha contra la pobreza y así mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

Es por eso que el MAG, siguiendo la línea de gobierno, realizó la entrega de 40 mil unidades de aves de corral para seguridad alimentaria con sus respectivos balanceados alimentadores a las familias de la zona del bañado Norte de Asunción.

La entrega beneficia en forma directa a 4.000 familias que forman parte de 70 comités organizados del Bañado, con una inversión total de 360.000.000 de guaraníes.

El Dr. Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería, ratificó el compromiso de la institución rectora de la agropecuaria nacional que es el MAG; de dar oportunidades a los compatriotas que realmente necesitan para sacar adelante a sus familias mediante su trabajo; dignificó además la importancia que tiene el rol de la mujer en la lucha contra la pobreza, por su historia de entrega y fortaleza tan característica de la mujer paraguaya, que con compromiso y esfuerzos logra salir adelante ante cualquier adversidad.

Además se entregaron mallas media sombra y herramientas agrícolas, también se brindó servicio y asistencia de otras instituciones del Estado que estuvieron presentes en el bañado norte, donde el presidente de la República Horacio Cartes llegó acompañado de todo su gabinete. Los pobladores del populoso barrio agradecieron la ayuda que reciben del gobierno, indicaron que en años es el gobierno de Cartes el que llega a la zona para ayudar a los pobladores de la zona que durante administraciones anteriores han sido olvidados y ahora mediante la presencia del estado están mejorando su calidad de vida.

Estas acciones del gobierno nacional, para la lucha contra la pobreza, llega a todos sectores, brindando una asistencia integral con beneficios reales y concretos, que se traducen en oportunidades de progreso y desarrollo para las familias en situación de vulnerabilidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas