​Inversión de G 594.203.260 en insumos a productores de Cordillera
Publicado: 11/07/19 12:12:p. m.

Un total de 137 familias del distrito de Arroyos y Esteros del departamento de Cordillera recibieron insumos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), por un valor de G. 594.203.260. Las familias pertenecen al comité Santa Lucía, San Cayetano, Kuña Aty-Sagrada Familia.

La entrega se realizó este jueves 7 noviembre del corriente en el departamento de Cordillera con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

En la ocasión Friedmann aseguró “El deseo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que estemos cerca de ustedes, trabajar juntos y que la ayuda llegue al campo y así fomentar el desarrollo rural del país”.

Destacó que los insumos ayudarán a incrementar la seguridad alimentaria, ya que consisten en infraestructuras para lograr la producción de rubros de autoconsumo con más tecnología y seguridad.

“El MAG está a disposición de ustedes, de que lleguen los beneficios, estoy seguro que después de esta etapa; que es para la seguridad alimentaria, vamos a dedicarnos a lo que es el cultivo de renta”, dijo Friedmann.

Los insumos otorgados fueron semillas de abono verde, plantines exóticos, cal agrícola, cerdos con balanceados, bebederos e insumos veterinarios, kits de hortalizas, mallas media sombra, materiales para construcción de porqueriza, fertilizantes, etc.

Por otra parte, Elena Sánchez, coordinadora de la Comisión Central de Productores Arroyenses, resaltó que es la primera vez que están trabajando bien con este gobierno, reciben la ayuda y la asistencia técnica en sus fincas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas