MAG
Intercambio de experiencias entre especialistas en Extensión Rural de Chile y Paraguay
Publicado: 11/01/17 09:07:a. m.

Con el objetivo de apoyar el proceso de fortalecimiento de los servicios de extensión brindados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con énfasis en la herramienta Agroayuda y la actualización de sus cuadros técnicos se realizó una charla e intercambio de experiencias entre especialistas en Extensión Rural de Chile y Paraguay.

La actividad contó con la participación y exposición del especialista Fernando Barrera del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), dependiente del Ministerio de Agricultura del Chile, quien se encargó de brindar una charla sobre las metodologías de trabajo aplicadas a la extensión rural en su País. Así también, intercambiar experiencias con los especialistas del equipo técnico de la DEAg Paraguay.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados al sistema de extensión en el INDAP de Chile: buenas prácticas y lecciones aprendidas: Enfoque territorial como herramienta de planificación; Fortalecimiento de las capacidades de los técnicos; Herramientas e instrumentos de apoyo para brindar el servicio de extensión rural; TICs, uso de redes sociales e integración de jóvenes y la articulación con Programas y Proyectos del INDAP e Interinstitucional.

El encuentro se desarrolló en la mañana de hoy en el salón multiuso Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Iniciativas como estas contribuyen al permanente fortalecimiento institucional de la Dirección de Extensión Agraria, a través del apoyo constante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Representación Paraguay y su misión técnica en el marco del Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la Agricultura Familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas