​Intensificarán control en puntos de comercialización para mejorar los resultados en la lucha contra el contrabando
Publicado: 08/06/19 08:30:a. m.

Autoridades del equipo interinstitucional de Lucha Contra el Contrabando, se reunieron en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Aduanas para conversar sobre los logros obtenidos en las últimas semanas con relación a la lucha que emprende el Gobierno Nacional contra el contrabando en todos los ámbitos, especialmente en el sector frutihorticola.

Entre los datos presentados mencionaron que del 17 de julio al 2 de agosto, se incautaron un total de 18.000 kilos de productos frutihortícolas, donde el tomate se lleva una importante tajada, siendo más de 12.000 kilos los que han ingresado de manera ilegal.

En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvo el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, quién manifestó que el MAG está trabajando de manera coordinada y favorable con el sector en lo que se refiere a la parte técnica. Destacó que se nota la lucha que realizan las instituciones contra el contrabando, pero que aún hay deficiencias que corregir para obtener los resultados planificados y esperados. Esto se dará sólo con la unión y trabajo entre las autoridades y toda la ciudadanía, finalizó.

Rodrigo González, presidente del SENAVE, destacó que se esta trabajando de la mejor manera posible con los recursos disponibles, no es fácil, la lucha contra la mafia organizada del contrabando trasciende fronteras y estamos viendo la manera más rápida de involucrar al gobierno argentino en este trabajo. Se está analizando los caminos para establecer un mecanismo de colaboración entre ambas naciones hermanas, acotó Gonzalez.

Los productores por su parte, exigieron un mayor control en los supermercados y en el mercado de abasto, compromiso que asumieron las autoridades y que iniciaría en los próximos días.

Para una siguiente evaluación de resultados, se reunirán nuevamente el martes 13 de agosto a las 09 horas en el mismo lugar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas