​Innovadora producción de melón Taiga se presenta en la Expo Hortipar 2018
Publicado: 11/15/18 11:28:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Alto Paraná, apuesta a los cultivos innovadores para generar nuevos ingresos a través de la apertura de mercados.

En la Expo Hortipar 2018, realizada en el local del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay; ubicado en el distrito de Yguazú, técnicos del CDA Alto Paraná presentaron la variedad de melón Taiga, un cruzamiento de sandía y melón adaptada para nuestro clima.

El melón taiga es muy apreciado en la cocina internacional, especialmente la oriental, por lo que su mercado está asegurado.

Reinaldo Leguizamón, técnico del MAG, mencionó que en esta primera etapa productiva, se cultivó en forma experimental en la finca de dos productores, logrando un excelente rendimiento de aproximadamente 6 a 7 frutos por planta, a un precio promedio de 5.000 guaraníes cada fruto.

Estos nuevos cultivos abren la posibilidad de cubrir la demanda insatisfecha de mercados específicos con gran perspectiva de consumo.

Yguazú se destaca por ser una de las mejores zonas en cuanto a calidad y cantidad de producción de hortalizas, con más de 300 productores asistidos por extensionistas del MAG. Semanalmente comercializan su producción en el Mercado Central de Abasto de Asunción, obteniendo una ganancia de entre 3.000 a 4.000 millones de guaraníes mensuales, representando un importante ingreso para las familias agrícolas de la zona.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas