​Inició Reunión Intersectorial en San Pedro
Publicado: 01/24/19 12:01:p. m.

En la mañana de este jueves se inició la Reunión Intersectorial convocada por el Gobierno Nacional, en el local de Tesãi Reka Paraguay; en la comunidad Punta Suerte del distrito de Yataity del Norte, departamento San Pedro.

Participan de la misma varias autoridades nacionales y locales en representación del Gobierno Nacional, además de referentes de organizaciones campesinas, indígenas y populares.

El MAG está representado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, titular de la cartera de Estado.

La actividad denominada "Articulación Nacional Campesina, Indígena y Popular", permitirá poner sobre mesa de debate los requerimientos y las necesidades insatisfechas de todos los sectores, buscando soluciones a las mismas.

Los temas más importantes a ser tratados durante el día abarcan: el acceso a la tierra, plan de producción, acceso a mercados de comercialización, cuidado del medio ambiente, obras públicas, acceso a la vivienda, salud pública, entre otros.

Denis Lichi manifestó que estas acciones hacen que la gente y el gobierno estén cerca, buscando soluciones integrales a corto, mediano y largo plazo para las problemáticas que más afectan a los sectores campesino, indígena y otros sectores populares.

“Este gobierno es un gobierno de la gente, escuchándolos y conversando entre todos llegaremos a las soluciones reales para cada problemática puntual, este es el camino que nos llevará a hechos concretos para lograr resultados positivos en beneficio de todos los sectores”, mencionó Lichi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas