MAG
Inició proceso de auditoría a lista de productores campesinos para certificar los datos
Publicado: 10/30/17 10:20:a. m.

Este lunes 30 de octubre del corriente se inició una auditoria sobre la lista de 54.000 familias campesinas que la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) acercó al gobierno nacional.

Este listado cuantificará la cantidad de personas que podrán recibir los beneficios de la Ley 5.868/17; de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina.

A tal efecto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en forma conjunta con la FAO, IICA, integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), y de la cámara de senadores, empezaron a trabajar en la verificación de datos.

“Es una revisión, una auditoria para comprobar que lo que se cargó en físico, ahora está en digital, nos hemos puesto como objetivo terminar esto para el viernes”, explicó el ministro Medina a la Radio 970.

Al ser consultado sobre el proceso de asistencia con kits de alimentos, afirmó que esa iniciativa ya empezó en el Departamento de Canindeyú. Contó que esta semana se está culminando en esa zona y rápidamente se llegará a otros departamos.

Esta acción inició en respuesta al acuerdo llegado el miércoles pasado en una reunión entre el titular del Senado, Fernando Lugo; el titular del MAG, Marcos Medina; y representantes de FAO e IICA.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas