​Inician pruebas de admisión para jóvenes que desean recibir conocimientos de educación agraria
Publicado: 02/24/20 01:35:p. m.

Escuelas agrarias, bajo la gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), distribuidas en 7 departamentos del país a través de la Dirección de Educación Agraria (DEA), desarrollan intensas actividades académicas con jóvenes que se postulan a las ofertas educativas.

A tal efecto, empezaron las pruebas de admisión a las instituciones, previamente los postulantes participaron de clases de repaso y nivelación en lengua castellana, literatura, guaraní ñe’ẽ y matemáticas, a fin de lograr buenos resultados en las exámenes.

Las escuelas agrícolas y agromecánicas, buscan mejorar el nivel de preparación y la calidad de los jóvenes rurales, ofreciendo servicios educativos sustentados en valores con una sólida formación técnica.

Cabe señalar que 897 jóvenes (181 mujeres y 716 varones) han egresado en el 2019, listos para ser insertados al campo laboral.

El Gobierno Nacional, a través del MAG y sus instituciones de enseñanzas agrarias, potencia el desarrollo de jóvenes, varones y mujeres desde un enfoque de género que apunta a presentar modelos alternativos más flexibles en recursos humanos calificados en el sector.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas