​Inician estudio para identificar el potencial de sectores pecuarios no tradicionales
Publicado: 10/01/18 01:01:p. m.


En la búsqueda de mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores de sectores pecuarios no tradicionales, especialistas de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ), con apoyo de la Unión Europea (UE), inician un estudio para identificar el potencial de las cadenas de valor.

El estudio está enmarcado en el proyecto “Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable” en apoyo a las mesas sectoriales y a sus actores, implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería, con la cooperación de la GIZ, en el marco del Proyecto de la Unión Europea (UE) para el desarrollo productivo y sustentable de cadenas pecuarias.

Con la realización del estudio, se esperan lograr los siguientes resultados:

Los mapas de las cadenas de valor: descripción gráfica de cada cadena de valor; competitividad, potencial de mercados, análisis de riesgos, sugerencias para el mejoramiento.

El estado de la gobernanza en las cadenas de valor: descripción de la organización en las cadenas, el proceso de toma de decisiones, la generación de acuerdos, la coordinación, el rol de las mesas sectoriales en este propósito

La clasificación de las cadenas de valor: en base a los criterios acordados previamente que son; potencial comercial, relevancia y viabilidad en torno a las metas y los objetivos acordados.

La situación de las cadenas y su relación con los indicadores del proyecto: organización de la información como línea base para los indicadores del proyecto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas