Inician diálogo para buscar un precio justo a la yerba mate
Publicado: 04/09/19 04:35:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, se reunió con autoridades nacionales y representantes del sector industrial yerbatero para dialogar y buscar una solución a corto plazo a la problemática del bajo precio de comercialización que están reclamando los productores de yerba mate.

Las principales industrias yerbateras, mostraron su predisposición para lograr, al menos igualar el precio del año anterior que rondaba los 1.700 guaraníes por kilo de hoja y la canchada a 5.600 aproximadamente.

El ministro Denis Lichi, mencionó que la recesión económica que afecta actualmente a toda la región se refleja en todos los ámbitos, pero es más sensible en el sector productivo, y eso afecta a toda la cadena de producción nacional por lo que el gobierno busca dar un respaldo en todos los aspectos tanto a productores como al sector industrial.

Nuestro principal compromiso es acompañar al sector productivo, buscar mercados, mejorar el rendimiento por hectárea de cultivo, brindar créditos acordes a las necesidades de los mismos y también dar respaldo y seguridad al sector industrial para que siga apostando a la producción nacional. Culminó Lichi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas