MAG
Inician actividades 150 alumnos del 2do año de la especialidad en Técnico Agromecánico
Publicado: 02/09/18 10:49:a. m.

Es indudable que la economía paraguaya depende fundamentalmente de la producción agropecuaria. En los últimos años se registra una expansión en el sector y consecuentemente el crecimiento de la demanda ocupacional de profesionales de apoyo de la agricultura motorizada.

Para cubrir esa demanda el país necesita de profesionales capaces para apoyar la producción agrícola con personas de mayor calificación, especialmente en los niveles medios, para tareas de creciente complejidad y responsabilidad.

En ese sentido, 150 jóvenes que cursan el 2do. año de la especialidad en Técnico Agromecánico, pertenecientes a la Escuela Agromecánica de Caacupé, han iniciado sus actividades académicas.

Cabe recordar que la propuesta metodológica del currículum de Técnico Agromecánico (TA) se sustenta en sistemas modulares, con capacidad de transferir conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se desarrollan a través de las diferentes propuestas de actividades, en la que los alumnos desarrollarán pasantías en talleres ubicados en los diferentes departamentos del país, a fin de complementar lo aprendido en el proceso enseñanza- aprendizaje, con el firme propósito de adaptarlos social y psicológicamente a su futura profesión.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y sus 9 escuelas que imparten educación agraria, busca el fortalecimiento de los jóvenes rurales mediante la formación personal y social para desempeñarse con éxito en todos los ámbitos del quehacer profesional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas