Inicia feria móvil de frutilla en barrios de Asunción
Publicado: 09/04/19 04:15:p. m.

Con el fin de contribuir con el empoderamiento económico de las mujeres rurales el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene previsto realizar ferias móviles de frutilla en los principales barrios de la capital durante el mes de septiembre. La feria móvil de la gente es iniciativa de la Dirección de Género y Juventud Rural del MAG en articulación con la Junta Municipal de Asunción.

En principio se contará con la participación de dos comités de mujeres del departamento de Caaguazú, para la próxima semana, más productoras de los departamentos de Central, Paraguarí y Bajo Chaco se sumaran a la exposición y venta de frutillas.

Los puestos de venta estarán en los siguientes puntos: Costanera de Asunción: Frente a la Policía Nacional, Barrio Villa Morra: Plaza Infante Rivarola, Barrio San Pablo: Plaza Juan María de Lara.

Los días de comercialización serán los jueves y viernes a partir de la 08:30 horas hasta agotar stock. Estarán disponibles unos 200 kilos de frutilla en cada puesto. Además estarán en exposición para la venta derivados de la frutilla que no impliquen refrigeración como, mermeladas, licores y pastafrolas.

Con esta acción se da cumplimiento a la política de igualdad de género e interculturalidad del sector público agrario donde se propone crear espacios de participación, facilitando el acceso igualitario entre hombres y mujeres a los mercados, incorporando así condiciones de equidad en las cadenas de valor en función a disminuir las brechas existentes.

Con este proyecto se pretende visibilizar el rol y el aporte de las mujeres en la economía familiar. En este sentido se beneficiara directamente a unas 250 familias del quinto departamento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas