Inicia Expo frutilla 2019
Publicado: 08/02/19 03:33:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) apoya la expo frutilla que se desarrolla en Estanzuela, Itaugúa del departamento Central.

La muestra se desarrollara durante todo el mes de agosto, la integran socios de la asociación de productores de frutilla de la zona. El procesamiento de frutilla y otras variedades de pulpa están siendo comercializados constituyéndose en un sistema de trabajo que beneficia a la economía de 69 familias paraguayas dedicadas a este rubro.

La cartera agropecuaria realiza una inversión que supera los 500 millones de Gs. consistente en equipos y herramientas para mejorar los trabajos en cada finca de familias asociadas a la organización referente.

El sistema de producción y venta incorpora una línea de adquisición de envases de cartón reciclado para la presentación al público. Con ello se elimina de forma progresiva las bolsas de plástico y otros envases no degradables.

En el inicio de la gran feria, el presidente de la organización de productores, Ángel Rivarola, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo constante que reciben.

También Alider Benítez del PRODERS, resalto la trascendencia del trabajo, aseguro que la organización ha logrado avances paso a paso con esfuerzo y dedicación, consolidándose así como referente de la producción en el Departamento.

Participaron del inicio de la muestra, el intendente de Itaugúa, Miguel Meza, Griselda Alcaraz, técnica del MAG, José Giménez, coordinador general del PRODERS, Alba Esteche, directora de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas