Inicia año agrícola con fuerte apoyo al sector agropecuario informó ministro Medina
Publicado: 11/20/17 10:39:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, participó del programa “Paraguay Noticias – 1ra edición”, emitido a través de Paraguay TV HD, abordando temas actuales que conciernen al sector rural, como las perspectivas del año agrícola, la asistencia a los productores y la ley que declara en emergencia la Agricultura Familiar (AF).

Respecto a lo que será el año agrícola 2017/18, manifestó que el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolla acciones que fortalecen a este sector, implementando planes conjuntos con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), a fin de fortalecer a los productores de todo el país.

El MAG está brindando transferencia de tecnología, asistencia técnica y crediticia de tal forma que los productores tengan un buen inicio del año agrícola y que las familias rurales tengan la oportunidad de mejores ingresos, por ende mejorar su calidad de vida.

El ministro Medina contó que un total de 110.000 familias rurales están siendo asistidas por la cartera agropecuaria, esta cuenta con un total de 20 oficinas a nivel país, conocidas como Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), lo que refleja un trabajo importante de articulación tanto interna como externa.

Los rubros de alto nivel tecnológico como la soja, el maíz, el arroz como así también los más vinculados a la Agricultura Familiar, el cultivo del algodón, los rubros pecuarios, la producción láctea, se encuentran con el total apoyo del MAG.

“Todos los rubros hoy están encontrando una oportunidad y nuestra responsabilidad como gobierno nacional es generar acciones que permitan transformar estas oportunidades en realidades”, resaltó Medina.

Finalmente habló sobre la ley que declara en emergencia a la agricultura familiar, explicó que por un lado están las tratativas que se mantienen con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y por otra parte con las demás organizaciones campesinas, las acciones que ya se vienen realizando son transferencia de tecnologías a nivel de territorio, que hoy, están permitiendo que los productores ya cuenten con invernaderos, sistemas de riego, tractores y maquinarias. “También que obtengan un acceso al crédito y a través del crédito un capital operativo que les permita aprovechar este inicio de año agrícola con mayor fuerza”, concluyó Medina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas