​Ingreso de frente frío al territorio nacional
Publicado: 07/02/19 12:39:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), informa el ingreso de un frente frío polar al territorio nacional.

Se prevé el ingreso de una ola de frío polar entre este jueves y sábado del corriente esperando registros de temperaturas mínimas por debajo de los 4 grados y máximas que no superen los 13 grados, en el centro y sudeste del territorio, serán alcanzados por la masa de aire polar el día sábado, experimentando temperaturas mínimas entre 1 y 4 ºC, con heladas generales.

Durante estos días el constante viento sureste ocasionaría bajas sensaciones térmicas, pero a la vez ambiente más seco y soleado.

En síntesis la probabilidad de heladas para el día 6 de Julio es bastante alta, para los departamentos del Sur, Este, Centro y Sur de Central, cabe destacar que en casi toda la región Oriental llegaría con intensidad.

La cartera agropecuaria insta a los productores a tomar las medidas necesarias ante el ingreso del mencionado frente climático. La UGR monitoreará la evolución de este evento extremo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas