​Informe final de peritaje de avioneta siniestrada en el 2018
Publicado: 07/25/19 03:45:p. m.

Tras cumplirse un año del siniestro, en el cual perdieron la vida 4 funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); entre ellos el entonces ministro Luis Gneiting; el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el Ing. Gerardo López; y el Sr. Luis Charotti, el titular de la cartera agropecuaria, Denis Lichi, informó del resultado del peritaje de la avioneta siniestrada.

Lichi contó que en la fecha del 17 de diciembre del 2018, se ha enviado parte de la avioneta a los talleres del fabricante la Continental Motors en Alabama, Estados Unidos, esta acción fue acompañada por el asesor jurídico de la institución. “El resultado del informe de dicha pericia que llegó el día de ayer a Paraguay, concluye que no hay evidencias de falla o mal funcionamiento de los motores y hélices antes del impacto”, indicó Lichi.

“Tras la conclusión de esta investigación también hemos recibido el reconocimiento del seguro que procederá a pagar por la aeronave y también harán resarcimiento económico a las familias de las víctimas”, resaltó Lichi.

La conclusión de esta investigación aclara que no se pudo establecer una relación causal directa, sin embargo la causa primaria del accidente está asociada al factor climatológico con condiciones climáticas adversas que iniciaron una secuencia de eventos desencadenantes.

Lichi contó que en el informe de la empresa decía que ambos motores y hélices eran nuevos y fueron instalados recientemente, poseían en total 94 horas de funcionamiento y que un mes antes fue su último mantenimiento.

Al término de la conferencia de prensa, autoridades y funcionarios del MAG participaron de una celebración religiosa en la que recordaron la pérdida de los compañeros.

En el marco de la transparencia de la administración actual, el informe completo está disponible en el siguiente link:

http://bit.ly/2LGCHvA


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas