Industria lechera crece en Horqueta
Publicado: 07/11/19 11:07:a. m.

Productores, socios que integran la cooperativa de producción agropecuaria y servicios Campesina del Norte CONANOR Ltda, del departamento de Concepción, recibieron de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), insumos y equipos para las instalaciones de un centro de acopio y mini fábrica de queso.

Cabe destacar que el sistema posee capacidad de procesamiento de 1.000 litros diarios con todos los componentes.

El emprendimiento es una iniciativa de los productores con el apoyo del MAG, Gobierno Nacional mediante el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS). La inversión sopera los 790 millones de Guaraníes.

En el aspecto productivo la inversión permitirá el aumento del ingreso familiar con la producción de leche y queso, así como de hortalizas. Igualmente se podrá mejorar las instalaciones del gallinero para la producción de aves de corral para autoconsumo; asimismo impulsar el fortalecimiento de la competitividad productiva y la asociatividad con la incorporación de infraestructura y equipos de uso comunitario.

El proyecto está acompañado de una serie de medidas que permitirán al ganado mantener su capacidad de producción de leche, así como el acompañamiento profesional de veterinarios que monitorean el estado de salud animal en general en el marco del calendario sanitario de SENACSA.

Especialistas del MAG instruyeron a los productores y sus familias para lograr un manejo nutricional, sanitario y el sistema reproductivo adecuado de los animales.

Se espera producir 10 litros de diariamente por cada animal; de los cuales 2 litros serán destinados al consumo familiar, 6 litros para la venta de leche fresca y 2lts para producción de queso. Con este logro se beneficia a 76 familias paraguayas con un sistema de producción alimenticio de alta rentabilidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas