MAG
Inauguración de mejoras realizadas con la donación del Gobierno Japonés en la Escuela Agromecánica de Caacupé
Publicado: 11/08/17 02:29:p. m.

En la Escuela Agromecánica de Caacupé institución educativa bajo gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se inauguró mejoras que fueron realizadas con la donación del gobierno japonés.

La obra inaugurada consiste en un aula totalmente equipada, cuyo valor asciende a la suma de US$ 45.780 equivalente a Gs. 252.247.800, se ha realizado la construcción de una nueva infraestructura equipada con muebles, para el desarrollo de las actividades educativas de más de 260 jóvenes que acuden a la institución, ofreciéndoles un espacio más amplio, confortable y seguro para su aprendizaje.

La actividad ha sido posible gracias a un convenio de Cooperación no reembolsable firmado entre los gobiernos del Paraguay y el Japón denominado la implementación de un esquema de cooperación: “Asistencia Financiera No reembolsable para Proyectos Comunitarios”.

El evento contó con la presencia el Sr. Embajador del Japón, Don Naohiro Ishida, el viceministro de Agricultura Mario León, el Director escolar Lic. Eladio Cousiño el Director de la Dirección de Educación Agraria Ing. Agr. Adolfo Omar Céspedes, y alumnos, cuerpo docente y otros directivos de la mencionada institución e invitados especiales.

Cabe destacar que con este tipo de apoyos se potenciará el desarrollo del sistema educativo regionalizado, permitiendo que los estudiantes egresados de la institución educativa, tengan rápido acceso al trabajo de mandos medios.

El gobierno nacional apuesta a nuevas expectativas de trabajo no solamente en la finca familiar, sino también en la implementación de nuevos sistemas que permitan mejorar la producción, la industrialización y la comercialización de los productos provenientes de la agricultura familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas