​Importante inyección económica al sector agropecuario
Publicado: 09/17/19 03:38:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, en declaraciones a la prensa nacional, comentó sobre las acciones que viene realizando a inicios de su gestión frente a la cartera agropecuaria.

Dijo que en el marco del cumplimiento con el acuerdo asumido el 28 de marzo del corriente con los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), mantuvo un encuentro con este grupo, ratificó que se cumplirá como Gobierno Nacional este martes en Canindeyú con la entrega de proyectos productivos que se vienen trabajando hace varios meses.

Son 7 proyectos para 14 organizaciones que consisten en agroindustria, microindustria para la Agricultura Familiar. El fortalecimiento de la AF será la base fundamental de la conducción del MAG.

“Fortalecer a la Agricultura Familiar es la instrucción que recibí del presidente de la República, estar al lado de la gente, imprimir un ritmo de trabajo importante dentro del MAG, cumplir lo que prometemos”, resaltó Friedmann.

Un ejemplo de esta acción será realidad este miércoles 18 de setiembre del corriente, donde se entregarán G. 1.200 millones a productores de sésamo del departamento de Concepción.

Friedmann contó que el pasado viernes se comprometió a brindar apoyo del MAG en lo que hace a la siembra del sésamo, de G. 600 millones duplicar a G. 1.200 millones.

“Mañana vamos a estar cumpliendo lo que nos comprometimos hace 4 días”, afirmó el secretario de Estado.

Con respecto a los 20 millones de dólares que se pretende inyectar al MAG de parte de los bonos soberanos como apoyo del Ejecutivo, dijo que es importante que se sepa, que no es un dinero que va a venir al MAG como tal. Explicó que son 20 millones de dólares que ya estaban en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y lo que se hizo con la media sanción del Senado es habilitar al CAH para utilizar el dinero que tiene disponible hace un tiempo atrás.

“Yo celebro esa herramienta, que espero pueda ser efectiva en la Cámara de Diputados, que se pueda aprobar para que el CAH tenga la herramienta legal para empezar a ampliar la cobertura y pueda refinanciar deudas de la producción”. expresó Friedmann.

Puntualizó que los fondos disponibles que se tendrán en el MAG hasta fin de año son de aproximadamente 37 millones de dólares.

Friedmann llegó a la cartera agropecuaria con una ejecución presupuestaria del 37%, aseguró que llegará a fin de diciembre con una ejecución del 95%.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas