​Importante apoyo del MAG a la producción apícola de Ñeembucú
Publicado: 01/16/20 11:19:a. m.

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), viene llevando adelante importantes trabajos en el campo de la apicultura en el departamento de Ñeembucú.

Especialistas de la Dirección de Extensión Agraria y el Viceministerio de Ganadería, trabajan de manera coordinada brindando asesoría técnica a los productores en el manejo estival de colmenas orientadas a la producción de miel y cera.

Además, el MAG cuenta con un plan de apoyo para la comercialización de miel y cera en los distritos de Pilar, Isla Umbú, General Díaz, Mayor Martínez y Cerrito, apuntalando de esta manera a los productores apícolas y a toda la cadena de valor del rubro.

Cabe mencionar que los trabajos de asistencia técnica y de comercialización son realizados de manera coordinada y articuladas entre los miembros de la Mesa Apícola Departamental, la Gobernación de Ñeembucú, las municipalidades locales y la Entidad Binacional Yacyretá, buscando así impulsar el desarrollo de la cría racional de abejas en el XII departamento del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas