MAG
Huertas escolares impulsan la agricultura del país
Publicado: 03/28/17 10:06:a. m.

A tal efecto, en la víspera se entregaron huertas escolares a alumnos y docentes de escuelas de Guarambaré y Villeta, esta acción impone respeto al medio ambiente, a los valores ecológicos, y al conocimiento de la sostenibilidad, permite disfrutar de alimentos cultivados por los propios escolares y valorar sus propiedades, además así se promueve la seguridad alimentaria y se impulsa el desarrollo rural.

Se otorgó un total de 5 huertas escolares y 5 kits de semillas y herramientas en la escuela Medalla Milagrosa N°9 de la ciudad de Guarambaré, también se beneficiaron alumnos de una escuela de Villeta, con la construcción de 7 huertas y la adquisición de 7 kits de semillas y herramientas. La inversión es de guaraníes 57.666.072.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre el MAG y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el objetivo dotar de 135 huertas al undécimo departamento.

“Esta es una obra del Gobierno Nacional del Presidente Horacio Cartes, que tiene como fin buscar que nuestros niños puedan aprender el valor del trabajo, las propiedades que tienen las hortalizas y así incentivar y motivar en ellos esta actividad tan noble que es la agricultura, hoy por hoy la Agricultura Familiar es una de las prioridades del presidente Cartes”, resaltó Baruja.

A través de la gestión de la cartera agropecuaria se está poniendo mucho énfasis en esta zona ya que es donde reside el 35% del Paraguay es también la gran huerta de la capital donde probablemente se generan la mayor cantidad de hortalizas que se consumen a diario.

A nivel país, se prevé la instalación de 230 huertas escolares, en los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes.

Cabe destacar que cada huerta tiene un costo de Gs. 4.805.506, esto implica la construcción de la huerta, la entrega de kits de semilla y herramientas.

El proyecto en su totalidad hará una inversión superior a Gs.
1.113.871.380, se suma a esta inversión el acompañamiento constante del MAG a través de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), todas las huertas realizadas tendrán el seguimiento de especialistas para así lograr que la producción sea óptima.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas