Habilitación de Arabia Saudita a la carne paraguaya permitirá conquistar nuevos mercados
Publicado: 01/24/20 12:48:p. m.

El viceministro de Ganadería del MAG, Marcelo González, destacó que la apertura del exigente mercado de Arabia Saudita confirma la calidad de la carne bovina paraguaya y afirmó que este logro constituye una «carta de presentación» para que el producto nacional pueda apuntar a otros mercados de alta exigencia.

González, dio más detalles de la apertura del mercado de Arabia Saudita para la carne bovina paraguaya, anunciada la semana pasada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Frigorífico Concepción, JBS Paraguay S.A. Frigorífico Belén y Mercantil Única de Servicios S.A (Mussa) son las empresas que tienen salida al país del Medio Oriente. “A partir de esta habilitación, son ellas las que comenzarán sus negociaciones de manera privada para marcar el flujo o cantidad de envío, tipos de cortes, entre otros aspectos” indicó el viceministro.

Esta noticia es positiva no solo para los exportadores sino para toda la cadena cárnica que involucra también a los pequeños productores y los comerciantes de otros rubros. “Generará empleos y los sectores más beneficiados serán los pequeños y medianos ganaderos”, indicó.

Afirmó también que Paraguay está posicionado actualmente entre los mejores exportadores de carne del mundo y que lograr ese lugar ha llevado su tiempo y que en el caso específica de Arabia Saudita se tuvieron varias visitas de sus técnicos, quienes verificaron el sistema de trabajo basado en un control muy estricto, presentación de documentación, y demás procesos.

“Esto también habla del buen trabajo que vienen realizando las instituciones y que se vuelven creíbles de manera internacional. Hay que reconocer que está dando sus resultados y eso nos alienta a seguir por el buen camino”, concluyó el viceministro de Ganadería del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas