​Guatemala interesada en importar genética de nuestro país
Publicado: 03/26/19 02:33:p. m.

Se encuentra en nuestro país una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la República de Guatemala con el objetivo de iniciar las gestiones para importar genética paraguaya al país centroamericano.

La comitiva está integrada por el viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Byron Acevedo; el director de Sanidad Animal, David Orellana; y Bridget Monterroso, asesora del viceministro de Sanidad Agropecuaría y Regulaciones de Guatemala.

Los visitantes cumplen con una apretada agenda en nuestro país, incluyendo salidas al campo para interiorizarse de la situación de animales reproductores y genética nacional. En ese marco, esta mañana visitaron el establecimiento Guavirá, Chaco, donde en compañía del viceministro de Ganadería de nuestro país, Marcelo González, y el cónsul honorario de Guatemala, Ricardo Felippo, observaron la tecnología aplicada en el laboratorio de Genética Viradolce.
Posteriormente, a las 17:00 horas de este martes 26 del corriente, la delegación se reunirá con autoridades de la Asociación Rural del Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Carne.

Las actividades proseguirán el miércoles 27 con visitas a frigoríficos, a laboratorios de transferencia de embriones y reuniones con autoridades de la sanidad animal de nuestro país.

Para el jueves 28 se prevén visitas a tambos modelo en la ciudad de Arroyos y Esteros, Cordillera. Al finalizar la actividad los visitantes darán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la visita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas