GUAIRÁ: jornada de capacitación sobre comercialización de productos y buenas prácticas de post cosecha
Publicado: 07/11/17 11:59:a. m.

Buenas Prácticas: hoy la agricultura debe ser orientada a obtener una producción sustentable y sostenible, ecológicamente segura, con productos de calidad e inocuos; sin descuidar en absoluto la seguridad alimentaria y el mejoramiento de las condiciones laborales de los productores y sus familias, por lo tanto, toda producción debe ser realizada en el marco de las buenas prácticas agrícolas, con la finalidad de mejor la calidad de vida de los habitantes y a la vez adecuar la producción a las exigencias actuales del mercado que trabaja bajo este sistema.

Las buenas prácticas agrícolas; conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientados a cuidar la salud humana, proteger al ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería distribuyó plantines de frutilla a productores organizados del departamento del Guairá. Se realizó en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del Guairá y contó con la presencia del director de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, Ing. Agr. Daniel Bordón y la gerente del CDA local. Ing. Agr. Delia Ferreira.

De esta manera el gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, cumple con su política de fortalecer al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas