Guaira: 500 productores se benefician con semillas de cebolla
Publicado: 04/16/19 03:53:p. m.

Acompañar al sector rural buscando que los pequeños productores de la Agricultura Familiar mejoren cada día sus productos y eso les reditúe en una mejor calidad de vida es uno de los principales objetivos del MAG como institución rectora de la agropecuaria nacional.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi llegó a la Colonia Independencia, para acompañar al Intendente local, Francisco Chávez en la entrega de semillas de cebolla para 250 hectáreas, en total se beneficiaron 500 productores de los distritos de Eugenio A. Garay, José Fassardi, Paso Yobái y Colonia Independencia del departamento de Guairá.

Las semillas serán utilizadas en la presente campaña nacional de producción de cebolla y la siembra se iniciará la próxima semana en todos los lugares mencionados, la inversión por las semillas es de aproximadamente Gs. 300 millones.

Al momento de felicitar al intendente local por el trabajo constante a favor de los productores, el titular del MAG pidió trabajo coordinado entre las instituciones y los productores para lograr que los resultados sean favorables a las pretensiones del sector rural. Lichi se comprometió a llevar a la zona cal agrícola y abono verde y que los técnicos de la cartera agropecuaria acompañen diariamente a los productores en todo el proceso de cosecha, producción, siembra, hasta llegar a la comercialización final, que es el broche de oro para los productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas