MAG
Gs. 1.241.000.000 de inversión en tractores y maquinarias entregados a la Mesa Coordinadora Regional Canindeyú que integran la CNI
Publicado: 02/09/18 10:53:a. m.

Dando cumplimiento al cronograma establecido en el marco de la Ley 5.868/17; que declara en emergencia nacional a la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) viene realizando entregas de implementos y maquinarias a productores integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

A tal efecto, este viernes 9 de febrero en el Viceministerio de Ganadería, la cartera agropecuaria entregó un total de 5 tractores agrícolas de 89 HP, 2 rastras hidráulicas de 14 discos y 4 motocultores de 10 HP a productores que pertenecen a la Coordinadora Regional Canindeyú que también integran la CNI. La inversión fue de Gs 1.241.000.000.

En la ocasión el titular del MAG, Dr. Marcos Medina, expresó que este apoyo es una muestra del esfuerzo y la voluntad del Gobierno Nacional para fortalecer al sector rural, para la cual se está dando inicio a una nueva política pública.

“Esta política está abriendo el mundo a las oportunidades de la Agricultura Familiar, los tractores si son el puente que puede generar oportunidades a estas familias”, aseguró Medina.

Destacó además que en el Paraguay la pobreza en el campo no se debe a la falta de oportunidades sino a la falta de conocimiento y tecnología, afirmó que esta política se debe mantener y así entrar al mundo de la modernidad y tecnología de la agricultura familiar campesina.

Al ser consultado sobre como quedó la situación con la CNI, dijo que siguen teniendo el diálogo abierto como servidores públicos siendo esta la principal herramienta para conseguir democracia.

“Nos comprometimos en entregar una partida de tractores hoy, el viernes que viene otra, y en 15 días terminar la entrega total de tractores comprometidos. Entregamos también a la CNI una resolución en donde comprometimos nuestra voluntad en seguir trabajando.” indicó el secretario de Estado.

En lo que respecta a los kits de alimentos, informó que se ha avanzado en el departamento de San Pedro. En Choré se ha suspendido por pedido de ellos, y que el día de hoy se están entregando en otros distritos.

“Hemos ejecutado el 95% de los recursos que fueron asignados dentro del marco de emergencia de la AF que son los famosos veinte millones de dólares, el MAG comprometió recursos propios por 15 millones de dólares, es decir hemos ejecutado proyectos que benéfica a 9 de cada 10 productores pertenecientes a la AF”, finalizó Medina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas